SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ben Magec-Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante la Unión Europea por considerar que la Autoridad Portuaria incumple el sistema de trasvase de arena que ha exigido la Comisión Europea en las obras de construcción del puerto industrial de Granadilla (Tenerife).
La federación ecologista señala en un comunicado que las autoridades portuarias exigieron la aplicación de un "sistema by pass" de tal manera que haya un "trasvase" norte-sur, dado que la alteración de la arena es una de las principales afecciones del proyecto.
Según Ben Magec, "el proyecto portuario interrumpirá ese flujo natural de arena, lo que provocará la erosión del lecho marino, una erosión que implica una destrucción parcial de hábitat en los lugares de importancia comunitaria 'Sebadales del Sur de Tenerife' y 'Montaña Roja'.
Asimismo, la denuncia ecologista alerta también de que las obras han comenzado sin que se haya especificado ni la localización ni el estudio ambiental específico de las canteras para la construcción de la infraestructuras portuarias y el relleno de las explanadas, y tampoco se ha tenido cuenta el tratamiento de vertidos.