Bermúdez (CC) avanza una inversión pública de 200 millones en Santa Cruz de Tenerife en el próximo mandato

26M.- Bermúdez dice que votar al PSOE "es entregar a Podemos el Ayuntamiento de Santa Cruz"
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo
Publicado 09/05/2019 13:48:53CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato a la reelección por CC, José Manuel Bermúdez, ha anunciado este jueves una inversión municipal de unos 200 millones de euros a lo largo del próximo mandato.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con Fepeco, ha comentado que habrá obras de todo tipo relacionadas con asfaltado de carreteras, rehabilitación de patrimonio, adecentamiento de parques y jardines o mejora de equipamientos deportivos y culturales.

Además, ha apuntado que el Ayuntamiento va a proseguir con su política de baja presión fiscal y rebajas fiscales --cuenta con el ICIO más bajo de España-- y "reducir la burocracia" para facilitar las obras, especialmente en el campo de la vivienda, pues la construcción, tanto pública como privada, es una buena medida par "abaratar" el precio del alquiler, que está muy alto en la capital.

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, ha advertido de la "necesidad" de acometer tres vías "fundamentales e imprescindibles" para ayudar a reducir la congestión del tráfico, como la vía de cornisa, la vía exterior y la vía litoral.

"Hay que ejecutarlas, porque de ellas depende la descongestión de la TF-5 y de Tenerife", ha apuntado.

Ha dicho que la bajada del ICIO ha repercutido en el "aumento espectacular" de las obras de reforma y el empleo en la capital, pues es una "actividad importantísima" para las pymes que además, ayuda a combatir la lucha contra la economía sumergida porque "la gente lo hace con empresas legales y no se aventura".

En su opinión, se viene trabajando de forma "espectacular" en el campo de la vivienda, de ahí que pronostique un futuro "muy halagüeño" para la construcción en la ciudad.

Contador