Bermúdez denuncia una "campaña sucia" del PSOE y se presenta como la "única persona capaz de parar a la izquierda"

Bermúdez, sobre el 'caso Las Teresitas': "No he hablado con Zerolo desde hace años, creo que no es necesario hablar"
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo
Publicado 30/04/2019 14:14:59CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El actual alcalde y candidato de CC al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha acusado este martes al PSOE de practicar una "campaña bastante sucia" en la capital, especialmente en redes sociales, y cree que el interés de la candidata socialista, Patricia Hernández, por impulsar un debate 'cara a cara' se debe a que es la "única persona capaz de parar a la izquierda".

En declaraciones a los periodistas tras presentar el eje social de su programa electoral, ha dicho que le "sorprende" que no promueva un debate con las 18 candidaturas que concurren a los comicios, pues "todas merecen respeto".

Ha dicho que no es un "alcalde de ocurrencias", sino "cercano y serio", que ha "pateado" todos los barrios de la capital y tiene "cosas que enseñar" de los que ha hecho en su larga carrera política. "Otras personas no lo pueden decir", ha indicado.

Bermúdez ha apuntado que el objetivo es ganar las elecciones con mayoría absoluta para poder desarrollar su programa, pero no sabe "qué pasará" porque no se cree las encuestas, ni siquiera las de CC, que le "dan ganador". "Hay que esperar a lo que digan los vecinos", ha subrayado.

Sobre los resultados de las Generales, ha destacado que CC sube en Canarias, en Tenerife y en Santa Cruz, con unos 6.500 votos más con respecto a 2016. "Somos tercera fuerza y en las locales ocurren otras cosas", ha indicado, remarcando que muchas personas deciden votar a CC en las elecciones al Ayuntamiento.

NO PACTARÁ CON EXTREMA DERECHA E IZQUIERDA

En cuanto a futuros pactos de gobierno, se ha mostrado "dispuesto a hablar con todo el mundo", si bien ha dejado claro que no está cómodo con Podemos, Sí se Puede o VOX, porque no le gustan "los extremos".

Ha señalado que es una persona "liberal, centrada y tolerante", y únicamente radical "en la honestidad". "No tengo ni una sola mancha en mi hoja de servicios", ha comentado, sin descartar, por ejemplo, un acuerdo con el PSOE, con quien ya cogobernó entre 2011 y 2015.

En esa línea, ha indicado que "estaría dispuesto" a cerrar pactos con PSOE, PP o Cs y "personas razonables", pero no con la extrema derecha e izquierda por "diferencia programática".

Contador

Para leer más