Bermúdez exige a Pedro Sánchez que empiece "de una vez" la ampliación de la depuradora

26M.-
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2019 14:59:24CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección, José Manuel Bermúdez, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no haya dicho durante su visita al barrio de Ofra cuándo van a comenzar las obras de ampliación de la depuradora, habida cuenta de que esta instalación se encuentra en el Distrito Ofra.

Así lo ha manifestado en la presentación del cuarto eje de su programa electoral, titulado 'Santa Cruz Verde y Azul', a raíz del mitin ofrecido ayer jueves por el presidente del Gobierno en funciones en el barrio de Ofra, donde estuvo acompañado por la candidata del PSOE a la Alcaldía, Patricia Hernández, y el candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres.

"La depuradora está en Chamberí, Distrito Ofra, y Pedro Sánchez no dijo nada de cuándo va a comenzar, por fin, una obra que está adjudicada desde agosto de 2018 por parte del Gobierno de España", remarcó Bermúdez, quien quiso dejar claro que para conseguir "vertidos cero en Santa Cruz -o casi cero- es absolutamente imprescindible que el Gobierno inicie las obras de ampliación de la depuradora".

El alcalde insistió en que eliminar los vertidos al mar de las aguas residuales de Santa Cruz, La Laguna y El Rosario "sólo está al alcance de que Pedro Sánchez empiece de una vez por todas la obra". "No entiendo cómo se puede ser tan políticamente hipócrita y decir que Coalición Canaria acabe con los vertidos en Santa Cruz cuando la única posibilidad de hacerlo depende del Gobierno socialista de Madrid", espetó.

"Eso se lo vamos a repetir todos los días. Pedro Sánchez ya se fue pero le llegará a través de las redes sociales o los medios de comunicación. La obra que garantiza el vertido cero, porque amplia la capacidad de la depuradora, solamente está al alcance de que el Gobierno de España cumpla con Santa Cruz. Esa es la realidad y no hay otra", reiteró Bermúdez.

Contador