Publicado 08/03/2021 18:08CET

Bermúdez pide mantener el toque de queda a las 23.00 horas en Semana Santa

Archivo - El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez
Archivo - El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez - EUROPA PRESS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mostrado su rechazo a la propuesta del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, de adelantar a las 22.00 horas el toque de queda para todas las islas, con independencia de la situación epidemiológica que viva cada una.

El alcalde ha pedido al Ejecutivo autonómico que reconsidere la propuesta que, como anunció este fin de semana el presidente, será trasladada este miércoles al Consejo Interterritorial de Salud, y mantenga la hora de cierre a las 23.00 horas.

José Manuel Bermúdez considera que adelantar de nuevo a las 22.00 horas el toque de queda "supone un nuevo golpe a las aspiraciones de miles de establecimientos de las islas que esperaban los ingresos generados durante esa semana festiva como un alivio a sus maltrechas economías".

Bermúdez ha exigido al Gobierno de Canarias una política hacia el sector de la hostelería y la restauración que "vaya más allá de adelantos o retrasos en la hora de cierre, políticas que incidan en la recuperación y en evitar el desplome de las cifras de empleo en el sector".

Ha recordado que lleva meses trabajando de la mano con el sector, simplificando normativa relacionada con las terrazas o reduciendo tasas municipales, como el 50% de la de recogida de basura para autónomos: "Estas medidas sí suponen un estímulo de casi 2 millones de euros a un sector que va a cumplir un año con una merma en sus ingresos que muchos no han podido superar".

Volver a adelantar el horario de cierre, ha añadido el alcalde, "es un castigo inmerecido tanto al sector como a la ciudadanía en general, que han demostrado un comportamiento ejemplar en su mayoría".

Por todo ello, pide al Gobierno de Canarias que reconsidere la propuesta que elevará al Consejo Interterritorial de Salud este miércoles y "haga un gesto a un sector que está muy castigado por la crisis sanitaria, sin que en ningún momento se haya demostrado que sea un factor de su expansión".

Para leer más