Bermúdez propone proteger 'por ley' el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en la calle

Publicado 05/04/2019 11:52:17CET
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha solicitado al secretario municipal que estudie qué opciones legales se pueden plantear para proteger el Carnaval en la calle, bien a través de alguna modificación legal o con una proposición de ley en el Parlamento de Canarias.

En declaraciones a los periodistas, ha afirmado que el objetivo es "proteger la tradición del Carnaval", que se lleva realizando en calles y plazas "concretas" de la ciudad durante muchas décadas, ante la "amenaza velada" de reclamaciones judiciales por parte de la asociación de vecinos 'El Perenquén'.

Según el alcalde, el Carnaval es la "única" fiesta de Canarias declarada de interés turístico internacional y "hacerlo en la calle es fundamental". "No se entiende el carnaval de día y de noche en nuestras calles y nuestras plazas de toda la vida", ha agregado.

La propuesta, avanzada este viernes por el periódico 'El Día', comprende también la posibilidad de solicitar a la Unesco la declaración del Carnaval como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para leer más