Berriel niega en el Parlamento que Tenerife haya sufrido un "pico de ozono" y que no se informe a la población

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 17:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, negó "rotundamente" que se haya producido un pico de ozono detectado por la estación de La Hidalga en el municipio tinerfeño de Arafo, así como la falta de información por parte de la administración regional sobre la contaminación aérea en Santa Cruz de Tenerife.

Berriel respondía con datos a la diputada socialista Gloria Gutiérrez que en la Comisión de Medio Ambiente celebrada hoy en el Parlamento de Canarias que acusó de "falta de transparencia y no dar información en tiempo real a la ciudadanía" durante unos sucesos ocurridos en el mes de septiembre.

"Nosotros estamos cumpliendo con la norma y estamos cumpliendo con la máxima eficiencia y no vamos a alarmar a los ciudadanos", espetó el consejero de Fuerteventura.

El nacionalista anunciaba, además, que pese a restricciones presupuestarias en el área de Medio Ambiente se ha respetado seguir invirtiendo para la red de estaciones del control del aire "y seguir tupiendo la red de estaciones para tener nivel exhaustivo". Anunció asimismo que hay protocolos de actuación con el 112 y los ayuntamientos y "poco a poco" se llegará a los ciudadanos.

"Roma no se construyó en un día y la situación se irá mejorando en los próximos años", dijo Berriel. Este respondió a las críticas de Gutierrez sobre la falta de información en que se utilizan los medios adecuados y que, progresivamente, irán mejorando.

El consejero defendió que se remite información periódicamente informes a la Consejería canaria de Sanidad, reconociendo que lo "ideal es que la información se dé tiempo real y las medidas que considere oportuna", en cada momento, y que tal información llegue en ese mismo tiempo al ciudadano, pero "es un proceso complicado", valoró Berriel.

Contenido patrocinado