Las Bibliotecas de Punta Larga y Araya reciben los premios María Moliner de animación a la lectura

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 12:59


Santa Cruz de Tenerife, 26 Ene. (EP/IP) -

Las Bibliotecas de Punta Larga y Araya, en el municipio de Candelaria, han sido galardonadas con los premios "María Moliner de animación a la lectura" que concede el Ministerio de Cultura, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola.

Un total de siete bibliotecas de Canarias recibieron este reconocimiento, cinco de las cuales pertenecen a la isla de Tenerife, entre las que se encuentran estas dos bibliotecas del municipio de Candelaria, premiadas por su labor en el fomento de la lectura.

El proyecto "Aventura por el mundo de Internet", de la Biblioteca de Punta Larga, obtuvo el premio en la modalidad de animación lectora, mientras que la Biblioteca de Araya lo obtuvo en la de eficiencia bibliotecaria, con el proyecto "Plan de animación lectora 2007 Redbicandelaria".

El Ministerio de Cultura premia a estas bibliotecas con un lote de 200 libros, principalmente de literatura infantil y juvenil, y una sesión gratuita de Cuentacuentos, que podrán disfrutar los jóvenes del municipio.

Es la cuarta ocasión en que las bibliotecas del municipio de Candelaria son distinguidas con este galardón. En 1999 fue la Biblioteca de Araya, en el 2002 la de Punta Larga y en 2005 la de Candelaria.

Se trata de un premio que pretende incentivar en todo el territorio nacional las acciones de animación a la lectura, la eficiencia bibliotecaria y la labor bibliotecaria de integración social, en las bibliotecas de los municipios de menos de 50.000 habitantes.