MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea Binter Canarias transportó un total de 3 millones de pasajeros durante el año 2005, lo que representa un incremento del 11% en relación a los datos del ejercicio anterior, según anunció la aerolínea canaria.
Binter superó en diciembre del año pasado la recomendación y el objetivo que se ha marcado Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para el conjunto del año 2006: que el 70% de los pasajeros utilicen el billete electrónico, con los consiguientes beneficios para el pasajero. Binter Canarias ya ha logrado que siete de cada diez pasajeros opten por el billete electrónico frente al convencional.
Como objetivo para este año, Binter quiere dar un paso más en el servicio a los pasajeros, ofreciendo el 'autochecking' a través de la página web BinterNet y del teléfono móvil (SMS). El objetivo es que la mitad de los pasajeros hagan el 'autochecking' a través de estos servicios durante 2006. Ahora, el 15% de los pasajeros utilizan el sistema de auto facturación (checking Express) en los propios aeropuertos.