Blanco asegura que Manuel Fraga es un "moderado" al lado de Acebes, Zaplana y Rajoy

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 14:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que Manuel Fraga es un "moderado" al lado de Acebes, Zaplana y Rajoy, quienes han impuesto al PP la política de la "mentira, el insulto y el pesimismo", respectivamente.

José Blanco, que intervino en una cena mitin organizada por los socialistas canarios en Santa Cruz de Tenerife, dijo que el PP se caracteriza en la actualidad por "ser más de derechas que nunca" y estar anclados en un pasado que se resisten a olvidar.

Durante su intervención bromeó también sobre el presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, a quien comparó con un clon de Aznar y de tener en la mirada ese brillo de tristeza y amargura que, a su juicio, hoy tienen todos los dirigentes del PP, desde que los españoles "votaron el 11 de marzo que no querían más engaños ni mentiras. El voto del 11-M fue un voto en contra de una manera de hacer política", dijo Blanco.

"Los españoles no ven la España desastrosa de la que habla Rajoy, porque nuestra economía va a mejor. España hoy está más vertebrada y cohesionada que nunca porque sus ciudadanos tienen más derechos y oportunidades", señaló José Blanco, quien añadió que "vivimos tiempos muy importantes, de reforma del estado de las autonomías para reforzarlas".

Para el secretario de Organización socialista, el PP no ha sabido evolucionar al tener una visión de España "trasnochada", por eso busca disculpas para no apoyar las reformas estatutarias como la de Canarias. "España no se rompe. Si no se rompió con Aznar es que no la va a romper nadie", ironizó.

José Blanco afirmó también que tampoco se destruirá a la familia y acusó a los populares de cínicos y de doble moral, así como alabó el crecimiento económico español gracias a la gestión del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, que "nos ha permitido aplicar políticas de igualdad". "Frente a la crispación del PP, el PSOE ofrece alternativas y diálogo", destacó Blanco, quien avanzó que el partido se volcará con los socialistas canarios en las elecciones autonómicas de 2007.

"Los ciudadanos votan por personas y programas que resuelvan sus problemas, y ni el PP ni CC son una expectativa estimulante de futuro".