Actualizado 26/07/2009 15:48 CET

Bodegas Insulares de Tenerife presenta un catálogo sobre los vinos de la mejor gastronomía canaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Insulares de Tenerife, empresa participada por el Cabildo, ha editado un catálogo de 44 páginas en las que se incluye información sobre la bodega, denominaciones de origen y marcas, de manera que bajo el lema 'Los vinos de la mejor gastronomía canaria', la iniciativa pretende ofrecer una completa información, dirigida al sector de la restauración principalmente, sobre todos los productos que se elaboran en las dos bodegas que cuentan con más de 800 socios viticultores de las comarcas de Tacoronte Acentejo e Ycoden Daute Isora, y donde cada marca aparece con sus referencias en una ficha individual: Viña Norte, Brezal, El Ancón, Miradero, Humboldt y Fayal.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, presentó el catálogo junto al director de negocio de Bodegas Insulares, Sergio Ramos. En el transcurso del acto, Bethencourt destacó la importancia de esta iniciativa que ayudará a los profesionales del sector de la restauración a conocer las marcas y características de los vinos de las dos bodegas con una breve descripción de las recomendaciones de consumo, variedades, grado alcohólico, formato, elaboración, nota de cata y denominación de origen. Los premios obtenidos por muchos de los vinos aparecen también en la ficha de cada uno de ellos.

De otra parte, Sergio Ramos señaló que el nuevo lema elegido trata de rendir homenaje a las excelencias gastronómicas de esta tierra en estrecha relación con los vinos que se elaboran en Bodegas insulares. Ramos destacó la importancia de ofrecer la máxima información posible acerca de nuestros vinos para que así los puedan apreciar en su justo término.

Bethencourt recordó que el proyecto de Bodegas Insulares nació en 1992 con el fin de liderar el nuevo resurgir de los vinos de Tenerife y recalcó que en estos momentos de crisis económica "es necesario acometer iniciativas novedosas y de calidad que contribuyan a incrementar la venta de vinos". Esta empresa surgió con el objetivo de conseguir elaborar vinos de alta calidad para dar salida a las pequeñas explotaciones de viticultores medianos y pequeños que, debido a sus dimensiones, no podían elaborar y ser competitivos. Así, la bodega es un instrumento clave para la viticultura en la isla de Tenerife, no sólo porque ayuda económicamente a pequeños viticultores, sino porque contribuye a preservar el paisaje de esta isla.