Los bomberos acuden a sofocar un pequeño conato de incendio tras una explosión en Teror (Gran Canaria)

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 19:34

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Consorcio de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria están acudiendo hasta el término municipal de Teror, en Gran Canaria, tras una explosión --cuyo origen se desconoce en estos momentos-- que pudo haber provocado un pequeño conato de incendio cerca del Parque Natural de Osorio, según indicaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.

De esta manera, sobre las 15.30 horas, el 112 comenzó a recibir numerosas llamadas desde los municipios de Teror y Arucas indicando que habían notado una explosión cerca de la zona de Osorio y que podría afectar a varias viviendas, además de diferente zona arbolada.

En ese momento, se activó a todos los dispositivos de urgencias disponibles, entre ellos al Centro de Coordinación Operativa Insular del Cabildo (Cecopin), Guardia Civil y Protección Civil, Policía Local de Teror y médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), aunque por el momento se desconoce si hay heridos o víctimas por la explosión.

Estos medios serán los encargados de sofocar el fuego en las viviendas y en los alrededores que pudieran haberse visto afectados por el fuego, mientras que las mismas fuentes aclararon que habrá que esperar a que el fuego se pueda apagar para conocer el origen del mismo.

La Guardia Civil, por su parte, indicó a Europa Press que la explosión podría haberse originado en el centro de pirotecnia 'El Polvorín', en Teror, aunque matizaron que los datos son aún muy confusos, aunque otras fuentes apuntan a que la explosión ocurrió en el interior de unas cuevas.