Bomberos de Gran Canaria rescatan a un hombre que se encontraba en apuros en el mar

Publicado 09/08/2019 9:37:19CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria han rescatado a un hombre que se encontraba en apuros en el mar, en la zona de Punta de Arucas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, pasadas las 18.00 horas, y hasta el lugar se trasladaron los bomberos de Gran Canaria y el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras recibir una alerta en la que se informaba de que había una persona que estaba en apuros en el mar y precisaba ayuda para salir del agua. Finalmente, fueron los bomberos quienes rescataron al hombre.

Posteriormente, una vez en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado presentaba múltiples erosiones de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

Contador