SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 May. (EUROPA PRESS) -
El representante de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Canarias, Jaime Moujir, ha informado este lunes de que los bomberos de la isla de Tenerife se han encerrado en las dependencias del Consorcio en la capital tinerfeña.
Moujir explicó en declaraciones a Europa Press que la razón de esta decisión está en el "incumplimiento" por parte de la dirección del Consorcio del acuerdo alcanzado a principios de año y que puso punto final a una huelga. "Lo pactado en el acuerdo de fin de huelga no se ha cumplido y ello provoca que los trabajadores se hayan encerrado", resumió.
"La decisión fue acordada por la asamblea de los bomberos", continuó para puntualizar que se trata de una medida "indefinida" que finalizará cuando se cumpla lo pactado. "Los bomberos se sienten frustrados y engañados", afirmó.
El pasado mes de febrero el pleno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife ratificó el preacuerdo alcanzado con el comité de huelga para terminar con el conflicto laboral que mantenían los bomberos desde diciembre de 2010. El principal compromiso del Consorcio Insular --en el que participa el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la mayoría de municipios de la isla-- es el de mantener el número de 44 efectivos diarios de guardia, repartidos en los cinco parques profesionales (Santa Cruz, La Orotava, San Miguel, La Laguna e Icod de los Vinos).
Por su parte, los bomberos aceptan unas condiciones de mayor flexibilidad en el nombramiento de dichas guardias, lo que supone lograr un acuerdo que beneficia a ambas partes y, en consecuencia, supuso el fin de la huelga.