Bravo de Laguna afirma que el Cabildo de Gran Canaria sigue preparando el recurso sobre el BIC del Oasis

Actualizado 10/09/2014 14:18:23 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha afirmado este miércoles que están trabajando en el recurso que pretenden presentar sobre el Bien de Interés Cultural (BIC) del Oasis de Maspalomas, después de que el Gobierno regional rechazara en agosto la propuesta realizada por la institución insular.

   "Nosotros seguimos trabajando en la preparación de nuestro recurso, que tenemos un plazo de dos meses, sin contar agosto que no era hábil a efectos procesales. Todavía no lo tenemos preparado porque es un tema complejo y extenso pero lo vamos a presentar", apostilló Bravo de Laguna en declaraciones a los medios.

   Asimismo, recordó que el Gobierno canario "anunció que después de verano pondría en marcha un plan especial", del que dijo "no" tener todavía confirmación alguna aunque cree que "señalaron que hasta el 15 de octubre tenía de plazo para presentar algún tipo de proyecto sobre el desarrollo del plan del palmeral".

   Finalmente, apuntó que el Ejecutivo autonómico dijo que "van a escuchar las alegaciones que tenga que formular el Cabildo" aunque, matizó, que "hasta ahora no" han "recibido ninguna" comunicación del Gobierno canario "pero está perfectamente en plazo".