LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado que le "sorprende la virulencia" de las declaraciones de los que fueran sus compañeros de partido, tras su decisión de encabezar el nuevo proyecto político 'Unidos por Gran Canaria', al no ser designado para liderar la candidatura del PP a la institución insular.
"Me sorprende la virulencia de esos juicios. No les he oído decir eso de Bárcenas, por ejemplo", comentó en una entrevista en el programa Nada que Ver de 7.7 Radio, recogida por Europa Press.
Así, reconoció que existe una "cierta conflictividad de apariencia electoral" tras los últimos acontecimientos pero matizó que ha hablado con el grupo de Gobierno popular en el Cabildo y están "todos de acuerdo" en mantener la "normalidad democrática en beneficio de los grancanarios hasta final de mandato".
NO HA CAMBIADO DE PARTIDO, SE DECLARA "INDEPENDIENTE"
Dijo que se siente "en parte incómodo, porque no habría deseado estar en esta situación": "Quería ser el candidato del PP. Defendería lo mismo que defiendo, que es el equilibrio entre las islas. Pero el PP no lo defiende, porque no me ha querido ahí. No me he cambiado de partido, me declaro independiente", aseveró.
Además, defendió que su decisión en ningún caso puede ser transfuguismo, porque "no" ha "cambiado las mayorías". "Soy presidente por que fue la cabeza de la lista más votada. La del Cabildo es una elección un poco más personal. Soy presidente porque más de 145.000 grancanarios depositaron una papeleta con mi nombre. Con la sigla del PP, por supuesto, pero yo no he incumplido en ningún momento el programa del PP, ni he cambiado las mayorías, que es lo que es el transfuguismo".
Al respecto, Bravo de Laguna pidió al PP que "respeten" su "derecho a la participación política" "Es un derecho que no nos pueden negar. Con muy poco tiempo vamos a explicar las líneas fundamentales de este movimiento social, que no es un tema de centro, derecha o izquierda, sino una oportunidad de formar algo fuerte en Gran Canaria para equilibrar las islas", argumentó.
"NO" HA HABLADO CON SORIA
El presidente insular reconoció, asimismo, "no" haber tenido comunicación con el presidente del PP canario y ministro, José Manuel Soria.
Y, por último, avanzó que espera presentar candidatos también a "los principales ayuntamientos de Gran Canaria" y "si podemos para todos". Con "más fraccionamiento del mapa político es el momento", concluyó.