Bravo de Laguna muestra su máximo respeto a la decisión de abdicación del Rey

Actualizado: lunes, 2 junio 2014 13:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha mostrado este lunes su máximo respeto institucional a la decisión adoptada por el Rey Don Juan Carlos I, quien ha anunciado su abdicación.

"El máximo respeto institucional; y hacer una apelación a la normalidad institucional y democrática", resaltó en declaraciones a los medios durante un acto.

Añadió que la abdicación tiene unas consecuencias desde el punto de vista sucesorio, por lo que habrá que completar las previsiones constitucionales y "esperar que todo transcurra con normalidad", donde se vea que este es un país "maduro democráticamente".

En cuanto a la petición de Izquierda Unida de que se aproveche este momento para convocar un referéndum en el que los ciudadanos españoles decidan si quieren monarquía o república, Bravo de Laguna citó un dicho de San Ignacio de Loyola que dice que "en época de quebranto no hacer mudanza", en alusión a que económicamente y socialmente "ya están las cosas bastante complicadas como para añadir más elementos de incertidumbre ahora".

El presidente del Cabildo concluyó que "el pueblo español ya se pronunció en su momento" con la Constitución Española, por lo que consideró que "no hace falta preguntarle todos los días si está o no de acuerdo con ella". Añadió que Estados Unidos tiene una Constitución de "hace más de 200 años y jamás la ha sometido a referéndum, y funcionan bien creo".

Leer más acerca de: