CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, se ha mostrado este miércoles "optimista" por la posibilidad de que la isla vuelva a ser "destino líder en 2012".
Bravo de Laguna que se encuentra en la ITB de Berlín, indicó que esta es la segunda vez que se encuentra en Alemania durante el mes de febrero, ya que Gran Canaria "se está esforzando por aumentar su competitividad" y aseguró que en la feria "ya constata la existencia de una serie de datos que permite ser optimistas y decir, sin lugar a dudas, que Gran Canaria volverá a ser destino líder en 2012".
Además, el jefe del Ejecutivo insular también mostró "su satisfacción por la existencia de un clima de confianza alto y sólido" en la economía española y en el mercado turístico de Gran Canaria, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.
REUNIONES CON OPERADORES TURÍSTICOS
Por otro lado, Bravo de Laguna también está manteniendo reuniones tanto con empresarios grancanarios que se encuentran en la Feria ITB como con directivos de Thomas Cook, de Rewe y TUI, operadores turísticos que "tienen en Gran Canaria a uno de sus principales escenarios de captación de negocio en Alemania".
De todos modos, apuntó que la presencia de la isla en Berlín "no es solamente ofrecer turismo vacacional sino los productos especializados", tales como turismo náutico, activo o de congresos. A modo de ejemplo, expuso la "gran acogida" de la isla con la Transgrancanaria, donde se dan cita atletas de diversos países de la Unión Europea.
Respecto a datos, recordó que Gran Canaria cerró 2011 con 816.564 turistas frente a los 690.529 turistas de 2010, lo que supuso un incremento del 18,25 por ciento, mientras que en el conjunto de Canarias fue del 16,82 por ciento.
A nivel mundial, Gran Canaria fue el que obtuvo un "mayor" crecimiento tras Brasil, con un 23,78 por ciento.
Estas cifras están siendo objeto de análisis en las reuniones de perfil técnico que representantes del Cabildo y de municipios con profesionales y empresarios del sector turístico están llevando a cabo en la ITB para tener las perspectivas de cara a 2013.
Además, al respecto el presidente grancanario destacó la "unanimidad" del sector turístico de la isla en cuanto al "reforzamiento" de la marca Gran Canaria y "la necesidad existente" de dotar a la isla de "potentes" herramientas promocionales para captar un turismo "excelente, en su gasto en Gran Canaria, así como en su capacidad de fidelización".