El Cabildo adjudica a Tragsa por 5,5 millones las labores de mantenimiento y vigilancia del Parque Nacional del Teide

Parque Nacional del Teide
CEDIDA - Archivo
Publicado 24/04/2019 12:14:31CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha adjudicado a la empresa Tragsa, por 5,5 millones y cuatro años, las labores de limpieza, vigilancia y mantenimiento del Parque Nacional del Teide, según ha avanzado este miércoles el presidente, Carlos Alonso, en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos.

En concreto, la empresa se encargará de la recogida de residuos, limpieza de papeleras, mantenimiento de instalaciones públicas como centros de visitantes y miradores, más el servicio de guías e intérpretes, aparte de que a partir de ahora, habrá vigilancia nocturna.

Además, ha comentado que mantienen conversaciones con la Subdelegación del Gobierno para tratar de "reforzar" la seguridad en el Parque Nacional y en algunas zonas de miradores, dado que en determinados momentos del año hay un "pico" elevado de hurtos a turistas y residentes.

El objetivo del Cabildo, ha apuntado Alonso, es que la Policía Canaria también se incorpore a las labores de seguridad.

El presidente ha apuntado también que han solicitado a la Guardia Civil que haya un destacamento fijo del Seprona en el parque nacional --en principio lo ven con buenos ojos--, pero sin que haya una merma de efectivos en otras partes de la isla.

Sobre el cobro por servicios en el Teide, ha apuntado que la decisión sigue pendiente hasta que la Comunidad Autónoma modifique el Plan Rector de Uso y Gestión, que este año saldrá a información pública, pues ahí se definirá el catálogo de servicios.

Alonso ha apuntado que todos los recursos económicos vinculados al parque son públicos, y espera que a través de otros servicios como el aparcamiento, los guías o el acceso a los centros de visitantes, se pueda empezar a recaudar para invertir en el mantenimiento.

Contador