LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna dirigido a la puesta a punto de un sistema informático capaz de gestionar los datos relativos al tráfico que se produce en las carreteras insulares. Se trata de cifras elevadas de vehículos cuyo paso por las vías es registrado por la unidad técnica de aforos de la institución insular con el objetivo de tenerlos en cuenta a la hora de garantizar la operatividad y el adecuado grado de conservación de las carreteras insulares, informa una nota de la institución insular.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras y Transportes, Lorenzo Dorta, apunta que con esta iniciativa "lograremos un avance notable en el tratamiento y análisis de los flujos de tráfico rodado en la isla. Además, también vamos a conseguir que Tenerife se sitúe dentro de este campo a la vanguardia tecnológica y se convierta en un referente en el ámbito nacional.
Todo ello forma parte de la política emprendida para aminorar los efectos que produce en nuestra isla el elevado volumen de tráfico".
El proyecto se denomina 'Sistema de monitorización del tráfico de una red de carreteras' y lo encabeza el investigador Jesús Manuel Jorge, del departamento de Estadística, Investigación Operativa y Computación.