SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA , 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de La Gomera ha aprobado una inversión de 1,17 millones de euros repartidos en once proyectos, según informa el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, quien precisa que las actuaciones se dirigen a la reparación y acondicionamiento de instalación e infraestructuras insulares.
Curbelo indica que la iniciativa que requiere mayor presupuesto es la reposición de la estabilidad de las laderas en la carretera TF-713, que conduce al Sur de la Isla. Añade que la acción se centrará en el tramo que va desde la zona conocida como El Pape hasta el Túnel de Arure, en el municipio de Valle Gran Rey, y añade que la inversión prevista es de 386.226 euros.
Cerca de 200.000 euros se destinarán a la reposición del drenaje y las contenciones de la ladera del camino vecinal 14, más conocido como carretera del Rejo, en Hermigua; 159.000 euros es el presupuesto de la obra para asegurar las laderas de la red regional de carreteras en el municipio de San Sebastián, y 127.127 a la reposición del acceso al Remisor del Risquete, en el término municipal de Agulo.
Además, los proyectos aprobados por la Corporación insular y publicados hoy en el Boletín Oficial de la Provincia incluyen la reposición de la red de drenaje de la carretera que va de Las Rosas hasta la zona de Juego de Bolas, también en Agulo, y con un presupuesto de 98.210 euros.
La reparación de la contención y calzada en Los Paredones, dentro de Valle Gran Rey; una actuación en el acceso al remisor de Tagamiche, en San Sebastián; el drenaje del camino vecinal 16, que conduce del Bailadero a Alojera, en Vallehermoso; la reparación de los daños de las iglesias de Las Rosas, El Salvador, Las Nieves y Los Acevinos, y el acondicionamiento del Aula de la Naturaleza, y la reposición de señalización vertical y sistemas de contención de vehículos completan el listado de actuaciones.
Casimiro Curbelo destaca la importancia de la colaboración de los ayuntamientos implicados en la realización de cada una de las obras, y hace hincapié en la importante gestión que se realiza desde el Cabildo de La Gomera para conseguir la financiación necesaria y asegurar la mejora de las infraestructuras de la Isla.
"Los once proyectos aludidos son sólo una muestra de las numerosas iniciativas que a lo largo del año se ponen en marcha desde la Corporación insular, donde no escatimamos esfuerzos para garantizar la calidad de vida que se merecen todos y cada uno de los vecinos", concluye.