ARRECIFE DE LANZAROTE, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Responsables del área de Asuntos Europeos del Cabildo de Lanzarote, que dirige Juan Santana, han convocado a las comunidades de vecinos de Parque Triana, Visocan 3 y Doña Micaela, de Arrecife, a una charla de sensibilización para promover, a través de una experiencia piloto, un uso eficaz del agua en la isla, tal y como defiende el proyecto europeo AQUAMAC: Técnicas y Métodos para la Gestión Sostenible del Agua en Canarias, Azores y Madeira.
Este martes, 16 de mayo, a las 20.15 horas, habrá un primer encuentro con los vecinos de Parque Triana, en la calle Caldera de Taburiente, número 10, mientras que el miércoles, 17 de mayo, a la misma hora, los técnicos de la corporación insular se reunirán con los propietarios de las comunidades de Visocan 3 y Doña Micaela, en la sala de reuniones del edificio Visocan 3, en la calle Fuencaliente, número 2, bloque F (Residencial Fuencaliente).
Con la ayuda del Instituto Tecnológico de Canarias, el Cabildo lanzaroteño pretende instalar en algunas viviendas unos dispositivos economizadores de agua como experiencia piloto para evaluar el ahorro real de estas instalaciones. Con esta medida se puede conseguir una reducción de la factura, así como contribuir a la conservación y mejora del medio ambiente. Estos aparatos se instalarán de forma gratuita en los domicilios que se presten voluntariamente a ello.
El proyecto AQUAMAC, cofinanciado por la Iniciativa Comunitaria INTERREG III B dentro del Espacio Azores-Madeira-Canarias, nace del esfuerzo de integración y confluencia de diversas iniciativas de gestión sostenible de los recursos hídricos que han surgido desde los tres archipiélagos europeos que forman parte del área biogeográfica de la Macaronesia.