SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife entregó el miércoles los premios de la Muestra Iberoamericana de Artesanía correspondientes a la mejor pieza elaborada en cuero, mejor decoración del punto de venta y el premio Museo de Artesanía Iberoamericana. El acto fue en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife.
El primer premio al oficio de cuero, dotado con 1.500 euros, recayó en la obra titulada Hecho a mano, de Rodolfo Omar Aranguren, de Venezuela. La segunda clasificada fue la brasileña Vandete García de Moraes, con Tierra morada, mientras que el tercer premio correspondió a Jesús Javier Selles, de Tenerife, que presentó a concurso Mariposa marina. Ambos recibieron 1.000 y 600 euros, respectivamente.
Respecto a la mejor decoración del punto de venta, los ganadores fueron, por este orden, el correspondiente a la organización no gubernamental Orgullo Perú, el Taller Fundición Fornax de Miguel Ángel Padilla y el punto de venta decorado por Francisco Javier Delgado, que recibieron 500, 350 y 200 euros, respectivamente.
Por último, el jurado concedió el máximo galardón del premio Museo de Artesanía Iberoamericana, al que corresponden 900 euros, al trabajo denominado Textil, de David Reynaldo Pimentel, de Perú. El segundo premio fue para la obra Monarca, de Eloida Castro, que recibió 600 euros, mientras que el tercer clasificado fue Gustavo Hurtado que, con su Péndulo giratorio, obtuvo 450 euros.
La Muestra Iberoamericana de Artesanía permanecerá abierta al público en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife hasta este domingo.
La edición de este año incluye dos monográficos, uno de ellos dedicado a Perú y otro que promociona los trabajos en cuero. La feria cuenta con aproximadamente 300 expositores que representan los diferentes oficios y modalidades de los países iberoamericanos y de Portugal, así como de Canarias y del resto de las regiones españolas.