Actualizado 05/09/2009 17:20 CET

El Cabildo forma a más de 5.600 personas a través del 'Tenerife contra la Violencia de Género'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife y el Instituto Canario de la Mujer (ICM), a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha formado a más de 5.600 personas mediante el 'Tenerife contra la Violencia de Género', durante los primeros seis meses de 2009, según ha informado la institución insular en un comunicado.

La iniciativa tiene como objetivo eliminar las bases culturales y los mecanismos sociales que sustentan, posibilitan y legitiman la violencia de género. El número total de personas beneficiarias de las acciones del IASS en materia de prevención durante todo el año 2008 y los primeros seis meses de 2009 ascendió a 7.125.

La realización de actuaciones en materia de sensibilización y prevención de la Violencia de Género es una de las líneas de actuación enmarcadas dentro del convenio de colaboración entre el Instituto Canario de la Mujer (ICM) y el Cabildo para el desarrollo del sistema social de prevención integral de las mujeres frente a situaciones de violencia de género en la isla de Tenerife.

En este sentido, es competencia de ambas instituciones el desarrollo de acciones destinadas a sensibilizar y prevenir sobre situaciones de violencia de género, incidiendo en las causas, los factores de riesgo y en la detección e intervención precoz frente a situaciones de violencia de género. Además también prevé el fomento del desarrollo de espacios grupales de encuentro, formación y coordinación que favorezcan el trabajo de prevención frente a situaciones de violencia de género.

La población destinataria de dichas acciones fueron: menores y adolescentes, juventud, mujer, discapacidad, personal de la Administración Pública y población en general. El proyecto 'Tenerife contra la Violencia de Género' incluye iniciativas como la Guagua contra la Violencia de Género, intervención con adolescentes, la exposición 'Ciencia: sustantivo femenino' y el 'Campus de la Igualdad contra la Violencia de Género'.

Durante este mismo periodo de tiempo también se realizaron otras tareas de prevención, por parte del Equipo de Prevención, en centros de educación primaria y secundaria, talleres de empleo y otras entidades y asociaciones.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas

  5. 5

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado