El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino convertirán el Estadio Insular en una gran zona pública

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 16:21

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la capital de la isla convertirán el Estadio Insular en una gran zona pública, a raíz de un concurso de ideas que ambas instituciones han elaborado para la remodelación del parque urbano, según declaró hoy el presidente insular, José Miguel Pérez, durante la presentación de la iniciativa.

Pérez expuso que este es el primer paso para que la zona del Estadio Insular cuente con una actuación que sea "emblemática" para la ciudad. De esta manera, el acuerdo del último Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria estableció un concurso de ideas sobre las actuaciones que se podrán llevar a cabo en el recinto.

Ratificó que este concurso servirá para "optimizar y poner en valor lo que quedó protegido en su día". Sobre las fachadas, aclaró que la que da a la calle Pío XII es "muy interesante", ya que es propia de la arquitectura industrial de mediados del siglo XX y "la mejor muestra de este tipo de construcciones". Se posibilitarán servicios de carácter públicos, sociales o incluso comerciales dentro del la zona.

Así, el objetivo será dar una solución adecuada e integrada a la plaza anexa al estadio en la entrada del sur y a la parte que da a los túneles de Julio Luengo. Por último, el presidente dijo que se podría introducir, ya que la zona lo demanda, un aparcamiento subterráneo, "que serviría incluso para financiar la obra".

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, mostró su satisfacción por esta propuesta, "ya que refleja la posición que el Ayuntamiento tiene con los aspectos urbanísticos en la parcela".

El alcalde hizo especial hincapié en el artículo de las bases del concurso que habla de la sostenibilidad urbana, donde se explica que se debe abordar, con carácter administrativo, criterios de sostenibilidad urbana del espacio público, habitar los espacios abiertos con garantía de confort, utilizando medidas eco-ambientales en relación a los consumos de energía y agua, la calidad atmosférica o materiales reciclables.