8 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:34:16 +00:00 CET

Cabildo de Gran Canaria está "comprometido" con el 'Granca' aunque cree que "lo ideal" serían otros recursos económicos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, asegura que la Administración insular está "comprometida" con el Club Baloncesto Gran Canaria, conocido como 'Granca', pero que "lo ideal" sería encontrar "una solución diferente, no puede ser que ni en este caso ni en ningún otro el Cabildo sea una especie de lugar del que extraemos recursos para lanzarlos a un pozo sin fondos".

Pérez hizo hincapié en el presupuesto de 1.800.000 euros aprobados en el pleno para cubrir el "déficit" del equipo y añadió que esta cantidad económica podría haber ido destinada a otros fines dentro de la Consejería de Deportes y recordó que el Cabildo ya había aportado a este equipo 600.000 euros lo que supone un total de 2.400.000.

El presidente insular aseguró no estar "cuestionando la gestión de nadie", pero considera que la institución que preside no puede hacer frente a los gastos que supone "el mantener un equipo profesional en la máxima categoría" porque "menos de 5.000.000 ó 6.000.000 de euros no se invierte en ningún sitio".

Precisamente, el pasado lunes, la administración se reunía con el Presidente del equipo, y con los dos últimos presidentes del Círculo de Empresarios "para intentar buscar nuevas posibilidades, nuevos recursos, e ir preparando un diseño de presupuesto para el año que viene que sea bastante más tranquilo" que el actual.

"Si optamos por dar cobertura al 'Granca' recibimos críticas por destinar este dinero, hagamos lo que hagamos nos van a dar leña por todas partes". El Cabildo, aseguró Pérez, intenta mantener el club pero supone una "cantidad onerosa" para la administración.

En cuanto a la concesión de acciones del 'Granca', José Miguel Pérez, apuntó que no se va a "malvender" pero que "si hay alguien por ahí que quiera las acciones" se haría "sobre la marcha, sin problemas, si viniera un colectivo, empresa o entidad que considere esa posibilidad nosotros encantados de la vida".

El consejero insular de Hacienda, Luis Ibarra, también se pronunció al respecto, añadió que "en esta etapa de recisión es fundamental apoyar todo el tema de la inversión y sobre todo reducir el gasto corriente".

El 'Granca' "tiene un apoyo decisivo pero el objetivo es implicar al sector empresarial", porque para Ibarra "en este tipo de circunstancias la administración no puede ser el único valedor, estamos trabajando conjuntamente con el equipo de Patronato de Turismo para aprovechar la marca de Gran Canaria el año que viene por todos los pabellones de la ACB y la participación en la Uleb que también se ha conseguido".

De esta manera, explicó el titular del área, "hacemos el proyecto más rentable para el sector empresarial" porque de seguir siendo la administración "el único valedor económico", el proyecto "terminará muriendo".