El Cabildo de Gran Canaria denuncia a la revista 'OK!' por el uso inapropiado de imágenes de la isla

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 28 julio 2008 16:27

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria ha cedido los poderes a un despacho de abogados madrileño, especializado en patentes y marcas, para presentar hoy la primera denuncia contra la revista 'OK!' después de que este medio empleara, previsiblemente, imágenes de la isla grancanaria pero haciendo referencia, en el texto, a la de Tenerife, según señaló el consejero de Turismo del Gobierno insular, Roberto Moreno.

Esta denuncia viene motivada por la publicación en la citada revista de unas imágenes de la modelo australiana, Miranda Kerr, en Gran Canaria con motivo de la última edición de la pasarela 'Gran Canaria Moda Cálida' que fueron atribuidas a la isla de Tenerife.

Según el consejero, en un primer momento se intentó que la revista subsanara dicho error, que tal y como señaló Moreno "en este caso no ha llegado la rectificación y no hemos visto tampoco voluntad de llegar a esa rectificación" por lo que al consultar con los abogados se optó por tramitar la denuncia ya que el "buen rollito tiene un límite, y a ese límite, en este caso, se ha llegado".

Asimismo, Roberto Moreno explicó que estas acciones constituyen un "perjuicio" para la imagen de la isla ya que "Gran Canaria está haciendo un esfuerzo tremendo de promoción, un esfuerzo económico" sufragado "con el dinero de todos" los ciudadanos, por lo que defendió que se tomen acciones legales para defender "la imagen turística" de la isla, que "es la imagen" de la industria insular.

Por otro lado advirtió que si estos errores tienen lugar en publicaciones turísticas o folletos, también se tomarán las medidas oportunas, puesto que "no pueden dar gato por liebre al cliente", porque añadió, este "no puede llegar al destino y preguntar donde están las playas que vio en el folleto", ya que a estas publicaciones se les exige un mayor conocimiento de lo que promocionan.

Para finalizar, Moreno reiteró que con cualquier publicación que no acate la ley se seguirá el mismo procedimiento, "no solo por defender, nuestra imagen turística", sino también "la enorme inversión" que se está haciendo. El consejero eludió pronunciarse acerca de otras posibles denuncias, argumentando que "hasta que no se tramiten" no se va a "adelantar".

Contenido patrocinado