Actualizado 25/06/2014 14:48 CET

La fusión de Infecar y la SPEGC, este año

José Miguel Bravo de Laguna
JAVIER DE CHAVEZ

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, espera que la fusión de Infecar y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) se lleve a cabo este año, ya que avanzó la intención de que en los próximos presupuestos de la institución insular esté configurada como una sola entidad.

Bravo de Laguna recordó, en rueda de prensa, que encargaron un estudio externo al respecto, que ya tienen y del que están analizando las consecuencias para reunirse con los órganos internos de Infecar.

Añadió que la fórmula de fusión que van a escoger es la integración de Infecar en la SPEGC pero manteniendo las actividades de "Infecar íntegramente, el personal íntegramente", asegurando que "no va a haber ningún despido, ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

En este sentido, matizó que lo que les queda es perfilar la inclusión de los sectores externos al propio Cabildo, como son la Cámara de Comercio o la Confederación de Empresarios, para ver cómo continúan prestando la colaboración que "realizan a través de Infecar y no de la SPEGC". Asimismo, apuntó que se prevé que lleve el nombre de la SPEGC la fusión de ambos organismos.

Por su parte, el vicepresidente Primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, reconocía que el expediente de este fusión es "complejo" aunque afirmó que la hoja de ruta está "clara".

Añadió que una vez se tenga el expediente de la fusión, éste deberá ir al pleno, además hay una modificación del objeto social de la SPEGC para asumir el objeto social, por lo que subrayó que el "tiempo que se tarde, va a ser el tiempo burocráticamente necesario para hacer las cosas en condiciones".

Finalmente, Bravo de Laguna reconoció que formalmente no se ha hablado con todos los trabajadores de Infecar pero, añadió, que una vez tengan todo elaborado se les informará por ser "los primeros interesados".