El Cabildo de Gran Canaria iza la bandera feminista para sumarse al Día Internacional contra la Violencia de Género

Minuto de silencio en el Cabildo de Gran Canaria
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 12:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria ha izado durante la mañana de este miércoles la bandera feminista para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Tras mantener un minuto de silencio en recuerdo a las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas, la consejera insular de Igualdad y Violencia de Género, María Jesús Nebot, hizo especial hincapié en la necesidad de hacer visibles los diferentes servicios existentes para preservar la seguridad de las mujeres.

"[El minuto de silencio] Es una muestra de rechazo a la violencia sexista. Desde el Cabildo estamos inmersos en una campaña que hemos organizado con el lema 'No estás sola' y dando a conocer todos los servicios de la red de acogida a mujeres que sufren violencia y a la población menor que también sufre las consecuencias", dijo.

Nebot consideró que la jornada de este miércoles "no debe ser un día anecdótico", sino que tiene que servir como un día de conciencia y de solidaridad hacia todas las víctimas.

"Es imprescindible --añadió-- tener en cuenta la elaboración de políticas de igualdad para solventar esta violencia, que es una lacra social. Si no apostamos e invertimos en políticas de igualdad no será posible acabar con este atentado a los derechos humanos y, fundamentalmente, a los derechos de las mujeres".

DOS MUJERES FALLECIDAS EN CANARIAS DURANTE ESTE AÑO

Por su parte, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, recordó que son 48 las mujeres que han perdido la vida este año a manos de su parejas o ex parejas, dos de ellas en Canarias.

Por lo tanto, destacó que el minuto de silencio es un acto simbólico sirve para "unir voces". "Para no quedarnos callados y hacer visible la posición del Cabildo en Este tema", comentó.

Finalmente, desde el grupo popular, la consejera Aurora del Rosario quiso expresar su solidaridad con esta lacra, entendiendo que es un asunto en la que todos los partidos tienen que estar juntos para las mujeres que sufren esta situación tengan una salida.

"Hay todavía muchísimo por avanzar --concluyó-- para esto no debe haber colores políticos y todos tenemos un único color, el de la bandera [contra la violencia de género] que nos une contra esta lacra".