24 de febrero de 2020
 

El Cabildo de Gran Canaria tiene como objetivo luchar contra el intrusismo en el transporte

Actualizado 26/11/2015 13:33:02 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, ha asegurado que el objetivo de la institución insular es la "lucha contra el intrusismo" en el transporte, de ahí que consideró "imprescindible la unidad" del sector.

Trujillo realizó estas declaraciones en el VI Encuentro Insular de Transporte y Movilidad donde, añadió, que el compromiso del Cabildo de Gran Canaria "es lograr la convivencia en el sector para evitar los graves perjuicios económicos que genera".

El consejero insistió en que el intrusismo "es desleal y perjudica enormemente el desarrollo y la calidad de todos" los sectores del transporte en Gran Canaria", según informó el Cabildo en nota de prensa.

En este encuentro también participa el presidente de la Federación de Empresarios del Transporte, José Agustín Espino; el funcionario de la Comunidad Autónoma de Canarias Pablo Abreu, que ha disertado sobre la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera en Canarias; y el policía local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Omar Medina, que se ha encargado de explicar las ordenanzas municipales y su función en la regulación del transporte.

Además, también participarán la jefa de Inspección de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Fernández, que hablará sobre el régimen sancionador de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias y la jefa de Sanciones de dicha Consejería insular, Mercedes Peña, que explicará la tramitación administrativa de las sanciones derivadas de la Ley Canaria del Transporte, entre otras personas.