Cabildo grancanario presenta hoy un plan con el que poner "un antes y un después" y relanzar la marca turística

Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 8:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha anunciado el relanzamiento de la marca turística de la isla con un programa de acciones para fijar "un antes y un después" en la promoción del destino turístico en el mundo y que se presentará este jueves.

Para ello, Bravo de Laguna explicó que estas medidas se lanzarán a partir de este jueves, cuando se presentará el Plan Estratégico de Turismo de Gran Canaria, según informó la institución insular en nota de prensa.

Este Plan perseguirá la unión de la experiencia y el talento para convertir las "mejores ideas en valores y retorno social". Para ello, se llevará a cabo una serie de acciones donde habrá espacios de intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales consolidados y jóvenes activos vinculados al turismo en Gran Canaria.

Y es que el Plan Estratégico de Turismo de Gran Canaria quiere consolidarse como mecanismo para propiciar un "mejor entorno económico para el turismo y ser la herramienta que permita fomentar" la iniciativa emprendedora entre los grancanarios dedicados al turismo en los distintos campos de la actividad social, empresarial, científico-académica y cultural-deportiva.

El Plan Estratégico de Turismo de Gran Canaria convierte la isla en el eje de referencia que aporta "valor y da oportunidades" para que los agentes de cambio se pongan en marcha a la hora de generar reflexiones, proyectos y acciones concretas que beneficien a Gran Canaria.

Por ello, el objetivo del Plan es el de "potenciar la conexión" entre la sociedad de Gran Canaria y su mercado turístico con "voluntad de innovar, sorprender, contagiar, y aportar valor añadido a su trabajo y, sobre todo, colocar" a la isla en "el lugar que le corresponde".