Presentación de la marca 'Tfe Cool' en Fitur - CABILDO DE TENERIFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, presentó este jueves en Fitur 'Tfe Cool', la nueva marca de ocio de la isla que busca renovar el perfil del visitante hacia una persona más joven y con capacidad para invertir en ocio y tiempo libre de calidad.
Martín, que hizo la presentación en la zona de festivales de la feria, explicó en relación a los más de seis millones de turistas que visitaron el año pasado la isla que "no se trata de centrar el discurso en las cifras y seguir sumando", sino que lo que se busca es que "ese perfil vaya cambiando hacia un turista que venga y pueda disfrutar del tiempo libre, que invierta en ocio de calidad, para lo cual hay que mejorar la oferta y siempre conciliarla con las zonas residenciales".
Tenerife proyectó este miércoles el nuevo vídeo promocional de la marca, que busca centrar la atención en la amplia oferta de ocio relacionada con los carnavales, los propios festivales y los locales de la isla.
En la presentación de 'Tfe Cool', el presidente del Cabildo de Tenerife estuvo acompañado del consejero insular de Turismo, José Gregorio Martín, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, así como la vicepresidenta de Ashotel, Victoria López.
Martin Plata subrayó la calidad de la nueva campaña y destacó que no solo se apuesta por locales o festivales, también una visita a un museo de noche tiene cabida en esta marca, remarcando además la necesidad de "ir renovando el perfil del turista".
David Pérez, por su parte, aseguró que "el relevo generacional debe darse en el destino para contar con un nivel de fidelización óptimo y de ahí esta estrategia de ocio como una oferta completa y de calidad".
MENSAJES DIGITALES Y PERSONALIZADOS
El objetivo general de la estrategia es consolidar el destino Tenerife como un referente internacional y entre los objetivos de negocio se encuentra el incremento del gasto en destino y además, el aumento del número de pernoctaciones, todo ello intentando diferenciarse del sol y la playa y posicionarse hacia un nuevo público objetivo más joven.
Bajo el lema 'Tfe Cool, emociones que no acaban', el objetivo es perfilar un mensaje que llegará al público de manera digital y con contenidos, de forma más personalizada, más cercana y más personal.
Asimismo, se centró la atención sobre uno de los encuentros de ocio que se celebrará en marzo, los premios Cadena Dial, que tendrá lugar en Tenerife y cuyo cartel y contenido se presentará en Madrid el 7 de febrero en los estudios de la cadena en Gran Vía.