ARRECIFE (LANZAROTE), 15 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Carreteras del Cabildo de Lanzarote ha intensificado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las vías insulares tras las intensas lluvias del pasado sábado, 12 de abril.
"Durante toda la jornada del sábado, y a lo largo de semana seguiremos realizando trabajos de limpieza, barrido y retirada de barro y tierra de las carreteras para garantizar la seguridad y el tránsito fluido en toda la isla", aseguró en un comunicado el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.
En este sentido, detalló que "las principales incidencias ocurrieron en la carretera que une Arrecife y Tahíche, en la que conecta con Caleta de Famara y en la carretera de Los Arcos, además de la subida a San Bartolomé desde Arrecife que tuvo que cortarse el sábado debido a que se inundó uno de los puentes".
Ante esta situación, Medina aseguró que se han contratado de forma excepcional diferentes empresas con maquinaria pesada para poder acelerar los trabajos, además de aumentar los efectivos para poder tener las carreteras listas a la mayor brevedad posible.
Finalmente, desde el área de Obras Públicas se pide precaución a los conductores mientras continúan los trabajos en las carreteras, respetando la señalética provisional y los desvíos que puedan sucederse.