El expresidente de Canarias, Manuel Hermoso - CEDIDO POR CC
ARRECIFE (LANZAROTE), 17 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Lanzarote ha mostrado su profundo pesar por el fallecimiento de Manuel Hermoso, quien fuera presidente del Gobierno de Canarias entre los años 1993 y 1999, y cuya trayectoria pública "dejó una huella destacada en la historia contemporánea del Archipiélago".
Así lo ha indicado la Institución insular en un comunicado en el que traslada el más sentido pésame a sus familiares, allegados y a todas las personas que compartieron con él su vocación de servicio público.
"Desde esta Institución insular reconocemos su capacidad de liderazgo, su compromiso con Canarias y su voluntad de construir puentes de diálogo en momentos cruciales para las Islas. Su legado forma parte de la memoria democrática y administrativa del Archipiélago", ha señalado el presidente, Oswaldo Betancort.
De igual modo, recordó que Manuel Hermoso desempeñó importantes responsabilidades institucionales durante décadas, entre ellas la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife y, posteriormente, la Presidencia del Gobierno de Canarias.
Finalmente, el Cabildo de Lanzarote ha reconocido su aportación al desarrollo institucional de Canarias y su compromiso con el bienestar de los ciudadanos.