SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha suscrito el contrato de adjudicación de las obras del futuro Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, una infraestructura que, en palabras de Pestana, "está llamada a convertirse en un emblema turístico de referencia de de la Isla Bonita".
La Corporación palmera ha indicado en una nota que la empresa Dragados comenzará en los próximos días la construcción del Centro de Visitantes por valor de 3.280.000 euros, una cantidad inferior a los 4,4 millones que fue el presupuesto inicial máximo de licitación.
"Estamos muy satisfechos, en tanto que hemos conseguido un ahorro considerable en la obra civil. Además, hay que recordar que el equipamiento y dotación del Centro de Visitantes también supondrá una inversión muy importante para el Cabildo, que se estima en torno a 2 millones de euros", ha señalado Pestana.
El plazo de ejecución de los trabajos, que se iniciarán en breve, llega a los 30 meses, por lo que se espera que el Centro, en cuanto a su obra civil se refiere, esté culminado antes de 2018.
DETALLES DEL INMUEBLE.
En cuanto al inmueble, destaca su integración en el paisaje de la zona y supondrá una superficie construida de 1.400 metros cuadrados que incluye, entre otras dependencias, tres zonas expositivas, una sala de proyecciones, una tienda y un teatro. En la parcela, de 14.000 metros, también habrá un restaurante, una zona de aparcamiento, jardines y terrazas.
"El Cabildo comienza en estos días a configurar definitivamente la que desde hace décadas es considerada una necesidad fundamental: dotar al entorno del Roque de Los Muchachos de una infraestructura permanente con servicios y atractivos que haga cómoda y atractiva la visita a la a de por si famosa y privilegiada zona del Observatorio de Astrofísica y del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente", ha asegurado Anselmo Pestana.
El presidente ha adelantado que el Cabildo también realizará una apuesta por equipar y dotar al inmueble con la idea de que el Centro sea "un lugar de obligada visita" en el que también se divulgue el trabajo que se realiza en el Observatorio del Roque de Los Muchachos y se fomente el conocimiento de las singularidades del entorno de la zona más alta de la isla de La Palma.