El Cabildo de La Palma autoriza el acceso a diez viviendas más de La Bombilla

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, preside una nueva reunión del Peinpal
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, preside una nueva reunión del Peinpal - CABILDO DE LA PALMA
Publicado: martes, 11 junio 2024 15:48

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Palma, a través del Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal), ha autorizado en su última sesión el acceso a los vecinos de 10 viviendas más del barrio de La Bombilla. Además, se trabaja actualmente en la medición de locales comerciales en la avenida de Puerto Naos, permitiendo contar con datos de esas instalaciones que hasta ahora están aportando cifras positivas.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, explica que estas nuevas viviendas, que ya hacen un total de 790 entre Puerto Naos y La Bombilla, han seguido los criterios de seguimiento establecidos en la actualidad, consistentes en la generación de un histórico por debajo de los 700 p.p.m.

Además, señaló que, respecto a los locales comerciales, al contar con más datos, se podrán dar noticias favorables en la próxima sesión del Peinpal, mientras se siguen incorporando otros 600 sensores, tramitados por parte del IGN, para terminar la dotación completa de los dos barrios.

COMITÉ DE MITIGACIÓN

Sergio Rodríguez también informó que el próximo jueves se reunirá por primera vez el Comité de Mitigación, que está compuesto por arquitectos bioclimáticos, la empresa palmera Hidrolab, que es la que está realizando los estudios de gradiente de presión, así como una parte política, una parte científica y la ciudadanía, con dos residentes de Puerto Naos y dos de La Bombilla.

Su objetivo es el de realizar pequeñas pruebas en zonas, locales y viviendas concretas, atendiendo a las distintas especificidades para poder avanzar hacia la apertura de más espacios y, por lo tanto, hacia una normalidad. La primera sesión pondrá sobre la mesa la situación y soluciones para permitir la apertura de la farmacia del barrio de Puerto Naos.

HOTEL SOL

Respecto a la reapertura de la mayor instalación hotelera de Puerto Naos, Sergio Rodríguez confirmó que "ese es un buen síntoma de recuperación", recordando que se trata de en torno a 1.000 camas que podrán estar disponibles próximamente.

El presidente también señaló que la pasada semana, directivos de la empresa propietaria confirmaron la inversión de 4,5 millones de euros para subir la categoría de la instalación, así como su apertura para el próximo 15 de julio.

Esa reapertura, apuntó, se realizará para trabajar en la preparación de las instalaciones de cara a la campaña de invierno y permitir la vuelta de turistas a pleno rendimiento a Puerto Naos.

Contador

Leer más acerca de: