El Cabildo de La Palma destina un millón de euros a ayudar a las empresas del sector turístico

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, en rueda de prensa tras anunciar la puesta en marcha de un fondo de contingencia de un millón destinado a empresas del sector turístico
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, en rueda de prensa tras anunciar la puesta en marcha de un fondo de contingencia de un millón destinado a empresas del sector turístico - CABILDO DE LA PALMA
Publicado: martes, 11 junio 2024 15:37

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha el primer fondo de contingencia turística en la Isla, que estará dotado con hasta un millón de euros, con el que se pretende contar con una reserva financiera para cubrir gastos inesperados a las empresas del sector que puedan surgir debido a una crisis o circunstancias imprevisibles.

   El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, anunció esta medida tras mantener un encuentro con representantes del sector, a través de la Mesa de Turismo de la Institución, y destacó que viene a dar respuesta a la crisis generada por la quiebra del turoperador alemán FTI Group. La Mesa del Turismo también contó con la presencia de la consejera de Turismo, Raquel Rebollo, y la directora de Turismo, Beatriz Páez.

   Este fondo de contingencia pretende servir para paliar las pérdidas justificadas por la crisis de este turoperador y convertirse de esa manera en un precedente en la colaboración público-privada para paliar y hacer frente a las pérdidas que el sector pueda tener como consecuencia de circunstancias catastróficas o imprevisibles.

   En este caso, se refirió el presidente, la puesta en marcha de un fondo de contingencia exclusivo viene a abordar el 100% del problema de la crisis FTI, indicando que se ha pactado con el sector la redacción de unas bases para que esta ayuda quede fijada en futuros presupuestos.

   Sergio Rodríguez también destacó que el fondo es una buena respuesta para dar seguridad y tranquilidad a las empresas de La Palma y "una muestra más de la apuesta del grupo de gobierno para trabajar junto al sector en el objetivo del desarrollo turístico de la Isla", que dijo "pasa por nuevas infraestructuras, más camas y también asegurar los ingresos de los contratos de las empresas con turoperadores y agencias".

   Ahora se ha dado un periodo para contactar con todas las empresas afectadas de la Isla por la crisis del grupo FTI y conocer la cantidad que la empresa alemana dejará a deber a las mismas.

   El objetivo, dijo Sergio Rodríguez, es "responder rápido primero a este problema, y después con las bases generadas se podrán definir las formas de actuar para cuando vuelva a ocurrir una crisis como esta".

   Así, Sergio Rodríguez destaca que el Cabildo de La Palma está al lado de las empresas de la Isla que puedan sufrir perjuicios y que hayan quedado sin saldar servicios prestados a esta compañía.

   Por su parte, en representación del sector, el presidente del CIT Tedote, Óscar León, destacó que "no es habitual que se nos convoque para una buena noticia como esta", además indicó que la partida de hasta un millón de euros cubrirá la crisis de FTI. Además se refirió que este fondo de contingencia es "una gran noticia para el sector".

Contador

Leer más acerca de: