El Cabildo de La Palma pide al Gobierno la mejora de la carretera LP-1

Publicado 25/12/2015 12:18:39CET
Jorge González y José Luis Delgado
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Palma ha pedido al Gobierno de Canarias que se ejecuten obras que mejoren la seguridad vial en la carretera del norte (LP-1), a su paso por la ladera sur del barranco de La Herradura, que divide los municipios de San Andrés y Sauces y Barlovento.

Así se lo ha trasladado el consejero de Infraestructura del Cabildo, Jorge González, al director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, en un reciente encuentro mantenido con motivo de su visita a la isla.

El consejero expuso que entre las zonas orográficas más complejas que atraviesa la carretera general del norte se encuentra este barranco, donde la estrechez de la vía desde la salida del núcleo urbano de Los Sacues hasta el puente junto a la cooperativa de plátanos apenas permite el cruce de dos vehículos pesados.

Añadió, además, que existe un riesgo latente para la seguridad vial de quienes transitan por la zona debido a los habituales desprendimientos que allí se registran, especialmente cuando hay mal tiempo.

El consejero comentó que su petición al Ejecutivo "refleja la preocupación y demanda histórica de los habitantes del noreste de la isla en general y del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces en particular, cuyo alcalde, Francisco Paz, ha reiterado recientemente la necesidad de actuar en esta zona".

El director general mostró su predisposición a estudiar las distintas soluciones que se podrían ejecutar en este "vertiginoso y estrecho" tramo de vía. Delgado indicó que la opción de ampliar la plataforma de la carretera se presenta como la solución práctica más lógica, si bien el estudio de las características del terreno será en el que determine la actuación a desarrollar.

Para leer más