El Cabildo subvencionará a las asociaciones que trabajen para mejorar la calidad de vida vecinal

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 14:33

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA , 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La semana pasada comenzó el plazo para solicitar las ayudas que concede el Cabildo de La Gomera a las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajen para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la isla, una iniciativa con la que, según explica el presidente de la corporación, Casimiro Curbelo, se presta apoyo a todos aquellos grupos que complementen la acción social de la Institución.

Curbelo recuerda que el bienestar de los residentes en La Gomera es el objetivo prioritario del Cabildo insular, en el que la acción social es una "política prioritaria". Añade que es en este contexto en el que se enmarcan las referidas subvenciones, que podrán pedirse hasta la primera semana de abril, y a las que se destina una partida presupuestaria de 115.000 euros.

Las subvenciones del Cabildo primarán aquellos proyectos que potencien la promoción y la atención social, así como los que vayan orientados a favorecer la igualdad de oportunidades y la generación de actitudes positivas no discriminatorias. También podrán recibir ayudas de la corporación insular las entidades que realicen actividades de ayuda a las familias o las que de manera específica se ocupen de la infancia y\o los mayores.

Tendrán cabida, asimismo, los proyectos que estén relacionados con las personas que sufren discapacidad o los dirigidos a los grupos en riesgo de exclusión social, así como las iniciativas relacionadas con la prevención o el tratamiento de las drogodependencias y las ludopatías.

Las subvenciones podrán alcanzar hasta el cien por cien del coste de la actividad a desarrollar, aunque la cuantía para cada proyecto dependerá del número de solicitudes que cumplan los requisitos.

Desde el área de Asuntos Sociales se hace hincapié, además, en que los fondos insulares se repartirán en función del número de beneficiarios y los voluntarios que participen en cada acción. En cualquier caso, se tendrá en cuenta la idoneidad y la eficacia de la intervención, el impacto y la cobertura prevista o la posibilidad de que se establezcan actuaciones prolongadas en el tiempo.

La presentación de las solicitudes debe formalizarse en el registro del Cabildo adjuntando el proyecto de actuación para el que se demanda ayuda.

Contenido patrocinado