Publicado 24/08/2022 13:25

El Cabildo de Tenerife abre el plazo para solicitar las becas del próximo curso por importe de 5,7 millones

Archivo - Alumnos, estudiantes, instituto, colegio.
Archivo - Alumnos, estudiantes, instituto, colegio. - XUNTA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha abierto ya el plazo para presentar las solicitudes de las becas y ayudas al estudio correspondientes al curso académico 2022-2023.

Las ayudas tendrán cuatro líneas: estudios universitarios, estudios artísticos, estudios de Formación Profesional, y alumnado con necesidades educativas especiales.

Todas se tramitarán exclusivamente vía telemática hasta el 31 de octubre, salvo las destinadas a alumnos con necesidades especiales que se cierra el 30 de noviembre y también pueden solicitarse a través del registro de entrada.

El presidente insular, Pedro Martín, destaca en una nota "los esfuerzos realizados por el Cabildo, en unos años muy complicados para que la crisis económica no suponga un obstáculo para que los jóvenes de la isla cursen sus estudios".

Martín remarca la importancia de estas becas, "que contribuyen a aliviar la carga que suponen los gastos educativos para las familias", y destaca que el año pasado se beneficiaron más de 4.400 jóvenes estudiantes "sin contar las becas de inmersión lingüística, que se concedieron a otros 490 estudiantes".

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, recuerda que el Cabildo ha dispuesto una partida de 5.750.000 euros para ayudas a los estudios y contempla ampliar dicha cuantía hasta el doble en caso de necesidad para evitar que la renta familiar sea un impedimento para el desarrollo formativo reglado de los jóvenes tinerfeños.

Rivero insiste en que "se quiere garantizar el desarrollo educativo de todos los estudiantes, tienen un gran potencial y el Cabildo a sabiendas de las dificultades económicas actuales de muchas familias quiere preservar su vocación".

La cuantía máxima en las líneas de estudios universitarios, artísticos y de formación profesional será de 6.000 euros en 2022-2023, sin perjuicio de obtener la cuantía adicional de 500 euros en caso de familias numerosas, en las que haya una persona con discapacidad o en situación de dependencia.

Así, por ejemplo, los mayores importes irán desde los 1.200 euros para el alumnado con necesidades educativas especiales a los 6.500 euros para estudiantes universitarios y de Formación Profesional.

Las bases y toda la información necesaria para poder realizar la solicitud y tramitación se encuentra en la página www.tenerifejovenyeduca.com.

Con carácter general, los requisitos para la obtención de la ayuda son los siguientes: residencia habitual en Tenerife, renta familiar por persona no superior a 20.000 euros que se reduce a 10.000 en el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales y matrícula equivalente a un curso.

Más información