Publicado 23/08/2021 15:52CET

El Cabildo de Tenerife acondiciona el paisaje de la TF-1 en Chimiche (Granadilla)

Enlace de la TF-1 a la altura de Chimiche
Enlace de la TF-1 a la altura de Chimiche - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, acomete el acondicionamiento paisajístico del enlace de la TF-1 que da acceso a los núcleos de Chimiche, El Río y Las Maretas, en el municipio de Granadilla de Abona.

Esta intervención comprende una superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados en ambos márgenes de la autopista del Sur y los trabajos cuentan con un presupuesto de 138.448 euros.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica en una nota que "desde que se construyó este enlace no se había intervenido en él, ahora se va a fijar con piedra basáltica la superficie y se crearán parterres en los que se plantará vegetación autóctona acorde con el paisaje de la zona".

Arriaga destaca el compromiso del Cabildo con una mejora de la integración paisajística de las zonas verdes asociadas a las carreteras insulares.

El fin es dotarlas y llevar a cabo el mantenimiento posterior de las superficies, teniendo en cuenta que la gestión se llevará a cabo de manera sostenible y se utilizarán para ello aguas regeneradas para riego y sistemas de telegestión de los recursos hídricos.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, ha apuntado que "parte de los trabajos incluirán reducir la erosión de los suelos, eliminar especies vegetales invasoras y emplear especies de la flora ornamental y de gran adaptabilidad ambiental, con el fin de integrar las carreteras en el paisaje y facilitar su mantenimiento".

Durante dos meses las cuadrillas de servicios de conservación, mejora y limpieza de las zonas verdes rehabilitarán este enlace.

Con estas actuaciones paisajísticas se reduce la huella de carbono asociada a las labores de mantenimiento o el consumo de recursos como abonos y productos fitosanitarios.