Actualizado 04/12/2014 11:44 CET

El Cabildo de Tenerife activa el Plan de Emergencias ante la alerta máxima por vientos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, ante la declaración de la situación de alerta máxima para este viernes emitida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por vientos, ha activado con carácter preventivo el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha firmado el decreto mediante el cual se activa el Plan, cuyas principales medidas son suspender y paralizar todas las actividades previstas al aire libre como excursiones, visitas turísticas o actividades deportivas --incluidas las que se realizan en el mar--; suspender todas las actividades en el medio natural como acampadas, campamentos y visitas a espacios protegidos o cerrar las áreas recreativas, zonas de acampadas y campamentos.

Además, se adoptarán medidas de especial protección en las obras que esté realizando el Cabildo en la actualidad, como fijación de estructuras y retirada de elementos que puedan caer con el viento. De igual forma, se tomarán las medidas de autoprotección en las instalaciones de la corporación insular.

Asimismo, se evitará la exposición del personal ubicado en zonas o elementos de especial riesgo como torres de vigilancia y cauces de barranco, y se reforzarán aquellos servicios de intervención de carácter básico que puedan ser requeridos como personal de medio ambiente, carreteras, bomberos y vigilantes de cauces.