Publicado 17/11/2022 14:20

El Cabildo de Tenerife adjudica por más de 230.000 euros la reforma de la estación de bombeo de Güímar

Archivo - Javier Rodríguez, consejero de Transición Ecológica del Cabildo de Tenerife
Archivo - Javier Rodríguez, consejero de Transición Ecológica del Cabildo de Tenerife - RAMÓN DE LA ROCHA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas (CIATF), ha adjudicado las obras de rehabilitación de la estación de bombeo de aguas residuales del casco de Güímar por un presupuesto de 230.787 euros y una duración de seis meses.

"La situación del tratamiento de las aguas residuales en el Valle de Güímar requiere una atención diferenciada, sobre la que ya, desde el Cabildo hemos puesto el foco, tanto en la puesta en marcha de la Estación depuradora de Aguas Residuales urbanas como de las soluciones que hemos llevado a cabo en el Polígono Industrial", ha indicado el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático del Cabildo, Javier Rodríguez Medina.

Ahora, ha incidido en una nota, "es el turno de acometer la rehabilitación de esta infraestructura que será un paso más para completar esa hoja de ruta de la asignatura pendiente con el Valle de Güímar".

"Estamos frente a los trabajos de rehabilitación y puesta en funcionamiento de una infraestructura que se hallaba fuera de uso, puesta en marcha en su momento por el Gobierno de Canarias y que había quedado inconclusa", ha explicado.

Contador