El Cabildo de Tenerife admite la situación crítica del comercio, pero confía en las rebajas

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 16:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, admitió este lunes que aunque la situación del comercio no es mala, "sí lo es crítica", aunque confío en que el adelanto de las rebajas en las islas suponga "un balón de oxígeno".

Los empresarios canarios consensuaron con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias adelantar a este lunes el inicio del periodo voluntario de rebajas de verano previsto inicialmente para el sábado 12 de julio. La decisión se tomó según el Ejecutivo debido a la situación actual que atraviesa la economía, ya que éste fue el argumento de los empresarios que se lo transmitieron en una petición formal, a través de las dos confederaciones provinciales de Canarias, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), a la Dirección General de Comercio que ha reconsiderado los criterios por los que propusieron en noviembre de 2007 que las rebajas se iniciaran el 12 de julio.

"Ha sido una decisión consensuada", explicó a Europa Press Medina que recordó que el Cabildo tinerfeño está respondiendo a las demandas de los comerciantes elaborando "cuadernos de comercio en pro de las buenas prácticas, fomentando la formación y la dinamización en las zonas abiertas". También recordó que se están realizando reuniones sectoriales.

"El comercio pasa por un momento crítico, pero todos tenemos los mismos objetivos. Vamos a superar la situación", confió el consejero nacionalista.