SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife realizará un estudio para analizará la situación del mercado de trabajo y las políticas de empleo a nivel insular así como las necesidades formativas que demandan las empresas de la isla, según ha informado hoy la institución insular en un comunicado.
El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, subrayó que "este análisis permitirá obtener información muy valiosa para la planificación de nuevas actividades dirigidas fundamentalmente a mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas en situación de desempleo y al mantenimiento del puesto de trabajo de las personas ya ocupadas".
Igualmente, el estudio servirá para conocer las opinión de los empresarios respecto a la evolución futura de los efectivos laborales de sus empresas así como las necesidades de formación del personal que ellos hayan detectado.
El estudio, que tendrá un ámbito insular, incluirá encuestas y entrevistas, tanto personales como telefónicas, a más del mil empresas, que estarán divididas tanto por sectores de actividad económica como por zonas geográficas.
La elaboración de este diagnóstico contribuirá a proporcionar información de múltiples aspectos del mercado de trabajo desde la óptica de las empresas, como las principales características de los trabajadores; su evolución o la opinión de los propios empresarios respecto a su personal. En este sentido, el estudio servirá también para detectar las necesidades de formación y recualificación de los empleados
Efraín Medina destacó que "con este análisis podemos acercarnos aún más a la realidad de la situación laboral en Tenerife para poder aplicar las políticas necesarias en materia de formación con el fin de optimizar recursos". El consejero insular indica que, una vez concluido el estudio, "mantendremos reuniones con las patronales y los sindicatos para darlo a conocer e intercambiar criterios y puntos de vista".