El Cabildo de Tenerife atiende a 55 mujeres víctimas de violencia de género en el norte de la isla en 2008

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 18:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de la Unidad Orgánica de Violencia de Género del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, (IASS) atendió a 55 mujeres víctimas de violencia de género procedentes de los municipios del norte de la isla en 2008.

Éstas representan el 17 por ciento del total de usuarias atendidas a través del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA), que ofreció servicios a un total de 320 personas, las cuales proceden principalmente de los municipios de La Orotava, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos y Los Realejos, según a informado la institución en un comunicado de prensa.

La mayor proporción sobre las 320 consultas se encuentra en el intervalo de edad de entre 26 y 45 años, seguidas de las mujeres cuya edad se encuentra entre los 19 y los 25 años. En el caso de las mujeres menores de 18 años el porcentaje es del 3 por ciento. Con respecto a su situación laboral, los datos de 2008 reflejan que más de la mitad de las mujeres atendidas por este recurso estaban en situación de desempleo, concretamente el 59 por ciento, seguidas del 27 por ciento que estaban empleadas, aunque el 7 por ciento no tenía contrato laboral.

Esto explica que el 35 por ciento de las usuarias atendidas por el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA), durante 2008, no tenía ningún ingreso propio, seguidas de un 34 por ciento, cuyos ingresos eran inferiores al salario mínimo interprofesional. La mayor parte de las mujeres además presentaban estudios primarios o de primera etapa de secundaria, concretamente un 70 por ciento, mientras que el porcentaje de mujeres con estudios universitarios es del 5 por ciento.