Publicado 16/05/2022 17:59

Cabildo de Tenerife y Cámara de Comercio refuerzan la cooperación y el emprendimiento con Mauritania

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, han mantenido varios encuentros de trabajo en Mauritania con el fin de reforzar las vías de cooperación e impulsar oportunidades de formación para el emprendimiento, entre otros proyectos.

La consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, explicó que se ha celebrado una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Mauritania, Ahmed Baba Ould Eleya, junto al secretario general, Wane Abdoul Azis, "que ha servido para conocer las necesidades formativas de la entidad que acaba de firmar un convenio de colaboración con las instituciones camerales de Tenerife y Gran Canaria, para reforzar líneas de cooperación en materia de formación y emprendeduría".

En el encuentro, indicó en una nota, "se planteó la posibilidad de ofrecer formadores canarios como manera de promover la internacionalización de empresas canarias de formación".

Además, Liskel Álvarez señaló que quieren reforzar las relaciones comerciales entre la isla y el país mauritano "para seguir impulsando a las empresas que quieran abrirse a este mercado".

Entre las actuaciones formativas desde el Cabildo resaltó que se ha impartido un curso online de formación para el emprendimiento dirigido a mujeres mauritanas y financiada mediante la plataforma mentorDay.

"Es el primer curso de formación que se imparte 100% online en el ámbito del emprendimiento en Mauritania", destacó la consejera delegada, que hizo entrega de los diplomas acreditativos a las cinco alumnas que completaron su formación presentando sus proyectos empresariales.

Para Liskel Álvarez, "van a servir de ejemplo para otras mujeres que quieran emprender y superar las barreras de la digitalización, como una oportunidad para crecer a través de las plataformas digitales".

La consejera delegada se encuentra este lunes y mañana martes de visita institucional en Mauritania con el objetivo de seguir estrechando las relaciones que existen entre Tenerife y este país, y conocer más acerca de las actuaciones que se están desarrollando desde el Cabildo como pueden ser los proyectos de cooperación territorial Interreg Mac o el programa de emprendimiento femenino, entre otros, en el campo de la formación y educación, así como en la cooperación y desarrollo.

La agenda de trabajo ha incluido también un encuentro con la responsable de cooperación de la delegación de la UE en Mauritania, Madeleine Onclin, para buscar sinergias para ejecutar posibles iniciativas conjuntas.

Más información