El Cabildo de Tenerife cerrará el martes el acceso a la TF-5 en Guamasa para aligerar el tráfico

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, en una reunión para abordar el cierre de la TF-5 a la altura de Guamasa
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, en una reunión para abordar el cierre de la TF-5 a la altura de Guamasa - CABILDO DE TENERIFE
Europa Press Islas Canarias
Publicado: miércoles, 18 octubre 2023 10:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife cortará el enlace de Guamasa con la Autopista del Norte (TF-5) el próximo martes con el objetivo de mejorar la movilidad en esta zona durante las horas punta.

De esta forma, se desviará el tráfico hacia la carretera TF-235 (Aeropuerto del Norte) donde hay una salida directa a la autopista pasando de dos a tres carriles.

Esta medida ha sido consensuada entre la corporación insular y el Ayuntamiento de La Laguna en una reunión celebrada en la tarde de este martes (17 de octubre) a la que asistieron la presidenta insular Rosa Dávila; la consejera de Movilidad, Eulalia García y el consejero de carreteras Dámaso Arteaga.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez estuvo acompañado por a concejal de Movilidad, Cristina Ledesma; el edil de Urbanismo, Adolfo Cordobés y técnicos municipales, recoge una nota del Cabildo.

Rosa Dávila mostró su satisfacción por la buena disposición del alcalde de La Laguna, a quien explicó las principales medidas en materia de movilidad que atañen a la localidad.

En el caso del corte del acceso a la TF-5 con Guamasa, la presidenta insular explicó que se tratará de una medida provisional que se llevará a cabo durante ocho días, "tiempo suficiente para poder analizar los resultados conjuntamente con los técnicos del Ayuntamiento y con su alcalde".

Así, ha dicho que se hará "un conteo de si es una solución viable" para mejorar las condiciones de la TF-235 y, por lo tanto, "plantearlo como algo más definitivo a esta prueba piloto de la mano del Ayuntamiento de La Laguna".

Por su parte, el alcalde de La Laguna calificó la reunión con el Cabildo como de "muy productiva" e incidió que se trata de una medida provisional.

"Vamos a llevar a cabo esta propuesta y a partir de ahí, los datos que arrojen esta idea pues nosotros tendremos que estudiarla a posterior", comentó.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explicó que el desvío del tráfico hacia la TF-235 será regulado por la Guardia Civil e incidió en la importancia de esta medida piloto que tendrá una duración de ocho días desde las 07.00 hasta las 8.30 horas.

"Yo pediría a la población del entorno su colaboración. Se trata de un tramo de dos kilómetros que se recorre en unos cuatro minutos y esperamos que esta medida funcione", señaló.

Contenido patrocinado