El Cabildo de Tenerife coincide con Ashotel en que urge mejorar las playas turísticas de la isla

Actualizado 02/09/2008 20:43:09 CET

El consejero insular de Turismo reprocha a Costas la lentitud en el desarrollo de los proyectos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha coincidido con la opinión de la Asociación Asociación hotelera y extrahotelera de Tenerife, La palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) en que urge una renovación y mejora de las playas turísticas de la isla de Tenerife.

Así lo ha manifestado Bermúdez a Europa Press, insistiendo en que "es fundamental para el sector turístico mejorar las condiciones y la calidad de las playas".

Las palabras del consejero secundan así la demanda de los empresarios del sector que han requerido a las administraciones mayor implicación y medidas urgentes para la creación de nuevas playas artificiales, así como la restauración y acondicionamiento de las existentes, de las cuales, según señalaba recientemente el presidente de la patronal hotelera, José Fernando Cabrera, muchas tienen más de 20 años.

En este sentido José Manuel Bermúdez insistió en que el Cabildo esta a favor de que se mejoren las zonas del litoral existente, así como crear nuevas playas artificiales o la mejora de algunas "que siendo de callaos puedan tener algunas zonas de baño para quienes visitan la isla".

Bermúdez insistió en que "es fundamental para un destino como Canarias la mejora y el acondicionamiento de áreas de baño así como una puesta a punto de las infraestructuras existentes".

El consejero insular de Turismo expuso que se ha denunciado "en reiteradas ocasiones la lentitud de la Dirección General de Costas a la hora de ejecutar los proyectos".

No obstante, confía en que esta situación cambien con la incorporación de la nueva directora general de Costas, con quien espera reunirse en breve para hablar de los proyectos pendientes.

Para Bermúdez, es "imprescindible" dar respuesta al sector y, adaptarse a la demanda de los turistas, lo que conlleva además "la conservación y el mantenimiento de infraestructuras como es el caso de las playas artificiales" que hay, sobre todo, en el sur de la isla.

El nacionalista insistió, una vez más, que las competencias sobre esta materia están en manos de la Dirección general de Costas.