El Cabildo de Tenerife se compromete a renovar vehículos de la lucha contra incendios

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se compromete a renovar vehículos de lucha contra el fuego durante una visita a las brigadas que operan en la isla
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se compromete a renovar vehículos de lucha contra el fuego durante una visita a las brigadas que operan en la isla - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: jueves, 1 agosto 2019 19:28

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se ha comprometido en su primera visita para conocer de cerca el trabajo de las brigadas forestales (Brifor) a invertir en "la renovación de vehículos" de la lucha contra el fuego en la isla, "algunos de los cuales tienen más de veinte años de antigüedad".

Para Martín, la prioridad es "disponer de los medios necesarios para afrontar cualquier situación que se presente en nuestras áreas forestales, pero también la propia seguridad de los trabajadores".

Por ello, se comprometió a recoger en las nuevas cuentas, que comenzarán a elaborarse en las próximas semanas, un incremento de partidas destinada a este efecto.

Junto a Martín asistieron también el vicepresidente de la Corporación, Enrique Arriaga, y la consejera de Medio Natural y Seguridad, Isabel García, quienes pudieron presenciar de cerca el trabajo que realizan las brigadas forestales.

Accedieron a la torre 'Gaitero', para conocer el trabajo que se realiza tanto en ella como en el resto de las que existen en la Isla e hicieron lo propio con uno de los dos helicópteros Ecuriel AS350 B3 de los que se dispone, cuyos miembros de brigada se encontraban realizando certificación y prácticas con la aeronave.

Fue el jefe del operativo, José María Sánchez, quien les guió durante la visita para conocer de cerca cómo se estaba desarrollando el trabajo de los efectivos, que Martín calificó de "siempre importantes", "pero más, si cabe, en esta época del año".

El operativo Brifor está compuesto por 168 agentes del propio Cabildo Insular y 123 de refuerzo durante la campaña veraniega, sumando un total 291 personas.

Por otro lado, al margen de los helicópteros, dispone de unos 60 vehículos entre autobombas, nodrizas, disuasorios y de transporte. Asimismo, se complementa con otros medios del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Medio Ambiente.

Leer más acerca de: